domingo, 1 de mayo de 2016

LAS CAPAS DE LA TIERRA
SE DIVIDE EN

CAPAS EXTERNAS

TROPOSFERA

                                   





La troposfera es la capa más baja de la atmosfera de la Tierra. La troposfera comienza a nivel del suelo y sube a una altura de 7 a 20 kilómetros (4 a 12 millas, o 23 000 a 65 000 pies) sobre el nivel del mar. La mayor parte de la masa (cerca de 75-80%) de la atmósfera está en la troposfera. Casi todos los estados del tiempo ocurren en esta capa. El aire es más caliente en la parte inferior de la troposfera cerca del nivel del suelo. Más arriba, el aire se enfría. La presión y la densidad del aire también son menores en elevadas altitudes. La capa sobre la troposfera se llama la estratosfera.



Casi todo el vapor de agua y partículas de polvo de la atmósfera se encuentran en la troposfera. Es esto por lo que la mayoría de las nubes también se encuentran en esta capa más baja. La parte inferior de la troposfera, justo sobre la superficie de la tierra, se llama la "capa limite". En lugares donde la superficie de la Tierra tiene "relieve" (montañas, bosques) los vientos en la capa de límite están mezclados. En lugares con superficies lisas (sobre el agua o hielo) los vientos son más fluidos. Los vientos sobre la capa límite no son muy afectados por las superficies


En la troposfera se hace posible la vida, ya que se concentran la mayoría de los gases de la atmósfera proporcionando las condiciones necesarias para que pueda desarrollarse la vida. Es la zona más turbulenta de la atmósfera y en ella tienen lugar todos los fenómenos meteorológicos y climáticos. La capa por encima de ella es la estratosfera, llamándose tropopausa a la frontera entre ambas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario